martes, 30 de septiembre de 2008

Actividad 2. Historia de misterio...

Vamos a crear una historia de misterio...

Aquí tenéis unas imágenes del libro de trabajo de Gente 2 y una lista de expresiones y vocabulario para usar.

Imágenes:





Vocabulario: sonar el teléfono, conocer a una chica, aparecer un chimpancé, ver a alguien por la ventana, ser un fracaso, llegar la policia, oir ruido de sirenas, pasárselo bien, como, de repente, al final, cuando, mientras, entonces, por eso.

Ahora entre todos vais a crear una historia. Cada uno de vosotros va a usar una de las viñetas para continuar la historia de su compañero, tenéis que hacerlo en el orden que están las viñetas. Al final tendremos una historia de misterio construida entre todos. ¿Quién empieza?

"El inspector Palomares estaba leyendo tranquilamente un libro..."

9 comentarios:

Unknown dijo...

cuando de repente sonó el teléfono.
El inspector descolgó .
Un señor se presentó como señor Alvarez.Dijo que llamó, por que su eposa Ana todavia no había llegado a casa y ya era medianoche.
Contó que ya no tenía confianza en
Ana. Pensaba que su mujer tenía un amigo.
Las ultimas semanas Ana había recogido mucho dinero del banco y comprado muchas ropas elegantes.Cada semana había salido dos veces a una amiga enferma.
Cuando señor A.había llamado por teléfono a esa amiga, Ana no había estado por allí y la amiga había estado en buena salud.

Elisenda Durany dijo...

Bien Marieke, eres la primera!!
Corrección del texto (vocabulario, estructura y pasados):

...cuando, de repente, sonó el teléfono. El inspector descolgó y un señor se presentó com el Sr.Alvarez. Le dijo que llamaba porque su esposa Ana todavía no había llegado a casa y ya era medianoche. Le contó que ya no confiaba en ella y que pensaba que su mujer tenía un amigo. Las últimas semanas Ana había sacado mucho dinero del banco y comprado mucha ropa elegante. Además cada semana había ido dos veces a casa de una amiga enferma. Cuando el Sr. Alvarez llamaba por teléfono a esa amiga, Ana nunca estaba allí y la amiga estaba bien de salud.

¿Quién continúa...?

Unknown dijo...

El inspector le dijo que ese caso era muy interesante y que iba a investigarlo. Sr Alvarez era una persona muy celosa y compró una pistola, no quería usarla, pero en caso de emergencia podía defender su mismo contra una presunto amante de su mujer. Se sentía muy triste, casi 25 años de matrimonio, un matrimonio muy feliz, con solo pequeños problemas. Nunca ha amado a otra mujer. Un día, a las 9 de la tarde, el inspector se puso a investigar. Hacia una lista con todas las actividades de Ana. Dos horas más tarde decidió de perseguir a Ana. Ella entró en una tienda donde se compraban cosas para fiestas, Un hombre atractivo abrió la puerta y Ano entró. Después ellos se pusieron a bailar, era muy cómico, porque en la tienda había muchas cosas raras, mascaras, farolillos, animales de peluche, y sembraba que los animales estaban bailando también entre otros un mono. La cosa que el inspector y sr Alvarez no sabían era que Ana no podía bailar y ella quería sorprender a su marido, la semana que viene. En esa semana ella y su marido celebraran su matrimonio, 25 años de matrimonio. El inspector tomó su libreto de notas y escribió, Ana tiene un amigo quizá sea una relación.

Elisenda Durany dijo...

Muy bien Gerard!!

Algunas correcciones:
El Sr. Alvarez
defenderse a sí mismo
Nunca había amado a otra mujer
...hizo una lista...
...decidió perseguir...
...donde se vendían cosas para fiestas...
...y parecía que los animales...
..., entre ellos un mono.
La cosa que el Sr. Álvarez y el inspector no sabían era que...la siguiente semana.

La historia está muy interesante... ¿Quién continúa?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otra actividad era que Ana iba algunas veces a un bar con música en directo. El Sr Alvarez no podía entenderlo, porque ellos nunca habían ido a un bar con música en directo. Entonces, un día el inspector y el Sr. Alvarez fueron a ese bar, había un cantante country que tocaba música muy buena y a todo el mundo le gustaba mucho y cantaba. Sorprendentemente Ana estaba alli también, estaba cantando y estaba bailando en el público. De repente una flecha voló por la sala hacia el sombrero del cantante.

El Sr. Alvarez y el inspector se escondieron detrás de una columna y observaron la situación. Afortunadamente era sólo una broma del cantante. Una persona con máscara de indio había lanzado esa flecha porque el cantante estaba cantando una canción de los indios. Al público le gustó mucho, también a Ana.
El inspector se preguntaba porque Ana había ido a ese lugar… También el Sr. Alvarez no podía entenderlo…

j.c.friedrich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j.c.friedrich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j.c.friedrich dijo...

El inspector y el Sr. Alvarez no entendían nada de nada. ¿Que problema tienen! Ana continuaba cantando country y bailando. El nivel de la música crecía y cada vez era un poco más alta. Y con el nivel de música, el ambiente mejoró hasta el punto que todo el público se puso a cantar y bailar. El inspector y el Sr. Alvarez decidieron participar. Toda la gente estaba borracha. El senor Alvarez subió al podio y empezó a bailar con su Ana. Empezaron a reir y disfrutar de su baile y, por eso, el Sr. Alvarez olvidó su ideas. La fiesta siguió hasta la manana cuando la policía llegó para terminar la fiesta.. Que pena, pero el inspector, el Sr. Alvarez y Ana se lo habían pasado genial.