jueves, 9 de octubre de 2008

Ideas y trucos para aprender español

¿Qué haces para aprender español? Danos sugerencias...


Aquí puedes escribir tus experiencias aprendiendo español para compartirlas con los demás compañeros:
  • ¿Tienes algún sistema especial para aprender vocabulario?

  • ¿Qué haces en casa para estudiar lo que hemos aprendido en la clase?

  • ¿Cómo aprendes normalmente algo nuevo?

  • ¿Cuánto tiempo crees que es necesario dedicar a la semana para aprender español?

  • ¿Qué te ayuda a mejorar la conversación?

  • ¿Qué actividades de clase te gustan más y son útiles para aprender?

Escribe tus ideas en los comentarios para ayudar a tus compañeros con tus propios trucos y experiencias. Puedes escribir en español o en holandés si es muy difícil...

10 comentarios:

kyoko dijo...

Escucho la radio de espana, Cadena Dial, por internet en casa todos los dias. www.cadenadial.com

Se puede escuchar musica de Espana y Latin America. (No cancion de Madonna!) Cuando encontro musica interesante, busco la letra por internet y lo traduzco a veces.

Alguna frase o vocabulario de la letra es muy util y es mas facil recordarlo para mi.

Unknown dijo...

Me gusta ver películas mucho. A veces en la televisión hay películas españoles o de Latina América. Pero también muchos estudiantes tienen discos (dvd) de películas que puedes prestar.
Se puede escuchar la pronunciacion. Pero pienso entender las peliculas no es facil.
El consejo de Kyoko me gusta, y escucho musica espanol tambien.

Elisenda Durany dijo...

Muy bien Andy, gracias por tu sugerencia. ¿Tienes alguna película para prestar a tus compañeros? Quizás es una buena idea...
Aquí algunas correcciones:
Me gusta mucho ver películas.
películas españolas
pueden prestar
Pero pienso que
música española

Unknown dijo...

Yo olvido palabras que no uso a menudo. Porqué yo creo por aprender una idioma es necesita hablar mucho. Este ejercisio es buen tambien por qué escribir es casi hablar. Yo pruebo usar no diccionario, solo las palabras que sé. Practico mis conocimiento activo.
Yo practico, leo y hace ejercios cada dia. A veces hablo en espanol con mis novio que estudia espanol tambien. A veces yo leo textos que ya he leyendo por mis conocimiento pasivo.

Elisenda Durany dijo...

Hola Sander,
Me parece muy bien usar las palabras nuevas que aprendes durante la semana. Y también me parece muy bueno hacer algo con el español cada día: leer, escuchar, hacer ejercicios, hablar con tu novio... Eso es lo ideal. Para aprender palabras es necesario usarlas, eso es lo más importante.
Algunas correcciones a tu texto:
Yo creo que para aprender un idioma es necesario...
Este ejercicio es bueno también...
Yo intento no usar el diccionario...
Hago ejercicios cada día.
Leo texto que ya he leído para...

Marielle dijo...

Estoy buscando a todos las palabras no sé que significa en la diccionario.
Todas las palabras ´escribo´ en excel con la traduccíon Holandes y estudio las palabras. La idea de Kyoko es muy bien: la radio de españa a internet. Gracias!
Tengo internet a mi casa finalmente. agradable fin de semana a todos!

Elisenda Durany dijo...

Hola Marielle!
Me gusta tu idea de usar EXCEL con las palabras nuevas que aprendes.

Correcciones:
Busco todas las palabras que no sé...
Todas las palabras las escribo en Excel con la traducción en holandés...
La idea de Kyoko está muy bien también: la radio de España en Internet.
...en mi casa...
Buen fin de semana..

Unknown dijo...

Para aprender espanol una idea es que leer libros muy faciles con cd para escuchar. Es posible para hacer en los transportes publicos para ir/regresar del trabajo.

Tambien una idea es que aprender 5 hasta 10 palabras cada dia o estudiar la gramatica basica para 15 hasta 30 min cada dia.
TAmbien es posible para hacer en un tiempo libre como en el transporte publico.

Elisenda Durany dijo...

Muy buenas ideas Antje! Especialmente interesante dedicar unos minutos todos los días al español (vocabulario, escuchar...)

Correcciones... Atención ;):

...una idea es leer libros...
Es posible hacerlo en los transportes públicos cuando vas y regresas del trabajo.
Una idea también es aprender de 5 a 10 palabras...de 15 a 30 minutos.
También es posible hacerlo tanto en el tiempo libre como en el trabajo.

Consejo: en la Gramática Básica, mira pag 192-194 para preposiciones y pag pag 218-220 para comparativos.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Peter.
Para aprender palabras el sitio web (http://www.wrts.nl ) es muy útil. Puedes crear tu propia lista de palabras. Hay diferentes formas de aprender el vocabulario.
También puedes imprimir las palabras de diferentes maneras.

Adios!