lunes, 22 de septiembre de 2008

Actividad 1. Vacaciones por Andy

La foto de Andy

Andy West, Machu Picchu, mayo 2007

El año pasado en mayo fui de vacaciones a Perú y Chile cuatro semanas. Me gustó mucho este viaje y el día en el Machu Picchu fue muy especial.
Esta foto la tomé en el Machu Picchu, Perú, en mayo del 2007. Como fui solo, pedí a una persona para tomar una foto. En la foto hay ruinas de la ciudad de los Incas y también el cerro que subí. En el tiempo de los Incas el Machu Picchu era una ciudad importante. Ahora es una ruina con muchos edificios y templos.
Empecé a subir al Machu Picchu muy temprano por la mañana, porque quería ver el amanecer. Cuando llegué al Machu Picchu, estaba nublado, pero cuando las nubes subieron, pude ver las ruinas. Era un poco místico.
Antes de la foto caminé con un guía y un grupo que encontré allá. Me gustó mucho la explicación del guía sobre las ruinas y la historia de los Incas. Y después subí el cerro en la foto. Era un camino duro pero no largo, más o menos una hora. A veces pude ver la vista pero no mucho porque estaba nublado y llovía mucho. Me mojé mucho porque no tenía impermeable.
Después de la foto caminé hacia la puerta del sol, que era muy importante en el tiempo de los Incas. Era la entrada de la ciudad, y por la mañana el sol entra por la puerta.
Por la tarde volví en tren a Cusco, una ciudad antigua y muy bonita.

6 comentarios:

Jeroen dijo...

Bastardo! Volverías a Chile muy pronto! Te tengo envidia...

Elisenda Durany dijo...

Jeroen,
yo no diría "bastardo", suena muy mal, yo diría "¡Qué cara tienes!!Vas a volver a Chile muy pronto!"

Jeroen dijo...

Entonces "bastardo" no es como "bastard" en inglés? Pues, también me gusta la frase "qué cara tienes!" :-)

kyoko dijo...

Hola, Andy! Estoy pensando viajar a Sudamérica el proximo año. Ahora Peru está una idea de destinación por el cuento de tu viaje!

Unknown dijo...

Me gusta tambien mucho el ambiente de Cusco. ¿Andaste el camino Inca hasta Machu Picchu? Hace 9 años andé este ruta de 4 dias. Fue un poco duro pero fantasticó. Es increíblemente como los Incas contrujeron un camino si bien en esta epoca.

Elisenda Durany dijo...

Hola Marieke!

Algunas correcciones:
anduviste
anduve por
Es increible
construyeron un camino tan bueno en esa época