domingo, 5 de octubre de 2008

La foto de Marieke

Hace 2 años viajé a Argentina. Me gustó mucho. Viajamos por el noroeste de Argentina, una zona a la que no muchos turistas europeos van. Pero es una región muy popular para los porteños, la gente de Buenos Aires. Alli alquilamos un coche para pasearnos. Fue muy divertido llevar muchos estudiantes argentinos en coche y practicar el español. Hablé con ellos sobre su vida, la política argentina y las costumbres de su país y de Holanda.
Como en esa época no sabía como usar el préterito imperfecto y el indefinido hablaba siempre en presente. Tampoco conocía muchas palabras y todavía no sabía como decir muchas cosas. Entonces usaba un poco de teatro para explicar las palabras que no conocía.
En esta región hay una naturaleza espectacular, pequenãs ciudades coloniales y varios yacimientos arqueológicos. Esta fotografía la tomamos en las ruinas de la antigua ciudad de Quilmes, en la provincia de Tucúman. Puedes ver que no había muchos otros turistas. Fue como tener la ciudad
para nosotros solos. Fue muy especial. En esta ciudad Pre-Colombina los habitantes resistieron la presión de la conquista europea durante 130 años y antes de los europeos resistieron a las Incas también.
Lo que me gustó más en Argentina fue que la gente siempre sabia como hacer una fiesta. Les gusta bailar y cantar. Lo que no me gustó de ninguna manera fue la comida. La gente come mucha
carne, siempre a la parrilla. En los restaurantes había casi siempre un fuego en el que preparaban la carne. Me pareció bastante aburrido.
Quisiera volver allí un día para viajar a otras regiones porque Argentina es un país tan grande que no pudimos ver todo el país en una vez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la foto de Marieke al lado del Cactus grandísimo. Para mi es divertido por que nunca he visto un cactus tan grande.

Pienso el texto es bonita. ¡Me parezco una aventura por pasearse en un coche en el noroeste de Argentina! Que divertido, llevaron los estudiantes porteños (estudiantes argentinas) en su coche y que hablaba con ellos.
Cuando viajé por primera vez en Latina América tenía el mismo problema para comunicar. Porque no sabia mucho español y hablaba solamente en el presente.

Me gusta mucha la carne y la parilla. Pero demasiada carne y nada más (nada variada), me parezco aburrido también. ¡No es sano sin verduras y fruta!

La historia de esta región es interesante y la naturaleza bonita. Si has dicho el país es muy grande y con diferentes climas también.

Me gustaría visitar Argentina una vez.

Elisenda Durany dijo...

Hola Andy,
Tu comentario está muy bien. Yo también quiero ir a Argentina una vez a bailar tango y visitar la naturaleza.
Aquí algunas correcciones:
Pienso que el texto es bonito.
Me parece toda una aventura pasearse en coche por el noroeste...
hablaron
Cuando viajé....a....
Tuve el mismo problema
Me gusta mucho
Me parece aburrido
Además dices que el país...