viernes, 20 de noviembre de 2009

Merluzzo Estate ( Marian Van Leeuwen)

Merluzzo Estate
(para 4 personas)

1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil fresca
albahaca fresca
250 gramos tomates cherry
500 gramos bacalao fresco (cuatro trozos)
400 gramos de tomates pelados en conserva
2 cucharadas aciete de oliva
100 gramos aceitunas negras ó verdes
1 cucharada alcaparras
1cucharilla orégano seco
100 mililitros vino blanco seco
250 gramos pasta (por ejemplo tallarines)
100 gramos queso parmesano rallado
100 gramos pesto
papel de aluminio
1 fuente de horno grande
4 fuentes de horno pequeñas

Preparación:


Primero calentar el horno á 175 grados. Pelar y cortar la cebolla y los ajos, cortar el perejil y la albahaca y lavar los tomates cherry y cortar en trozos.

El bacalao
Salpimentar el bacalao fresco con un poco de sal y pimienta. Calentar el aciete, echar la mitad de los ajos cortados y freír durante 1 minuto. Echar el bacalao y freír cada lado 2 minutos. Después, echar los tomates cherry, las aceitunas y las alcaparras. Freír otros 2 minutos.
Luego, sacar el bacalao de la sartén y poner en la fuente de horno grande. Espolvorear con perejil y orégano. Echar el vino blanco en la salsa de tomate cherry y dejar que se evapore. Sacar la salsa y ponerla en la fuente con el bacalao.

La pasta
Batir los tomates pelados en la batidora. Calentar el aceite y echar la cebolla y la mitad de los ajos cortados. Freír durante 2 minutos. Echar los tomates batidos y la albahaca cortada. Cocinar todo 10 minutos a fuego bajo. Corregir de sal y pimienta.
Cocinar la pasta. Escurrir la pasta y mezclar con la salsa. Poner el papel de aluminio en las fuentes de horno pequeñas. Sacar la pasta con salsa de la sartén y poner en las fuentes pequeñas. Poner el queso rallado y una cucharilla de pesto sobre la pasta. Plegar el papel de aluminio.

Poner el bacalao y la pasta en el horno de 7 à 10 minutos. Servir el bacalao en platos calientes. Servir la pasta al lado. Y después, ¡comer!

Marian

No hay comentarios: